¿Escuchamos a nuestros colaboradores?

Hoy quiero compartir una experiencia profesional que tuve ya hace algunos años, pero que sigue siendo muy recurrente en nuestros entornos laborales.

Te doy este antecedente: escuchar es algo que se me da de forma natural, y en mi trayectoria profesional, he aprendido que escuchar y tratar de entender diferentes puntos de vista es clave para resolver cualquier situación que se presente.

En una ocasión me buscaron para pedirme ayuda, querían que hablara con un colega, que al parecer no era fácil de tratar.

Resulta que este colega se había molestado muchísimo, al grado de casi renunciar. Me entere que hubo correos de por medio, pero no hubo un acercamiento directo.

Revise y pregunte lo mas que pude de los mensajes que se intercambiaron en los correos y los antecedentes de esta situación, y me dispuse a salir para reunirme con nuestro colega molesto.

Al hablar con él, descubrí que su molestia provenía de la falta de respuesta sobre una solicitud formal de aumento de suelto.

Y lo aclaro, “su molestia solo era por la falta de respuesta 😡”, bien fuera para negarle o aprobarle el aumento, ya que esta nunca había llegado.

Afortunadamente me dieron la autoridad para negociar el aumento, y en pocos minutos logramos llegar a un grato acuerdo en el que obtuvo un aumento de sueldo.

La reacción del colega fue increíble: ¡no solo le resolví la duda en persona, sino que también consiguió su merecido aumento!

Ese día me convertí en el héroe, logré evitar que la empresa perdiera una posición, y también logré que nuestro colega tuviera su aumento. Solo de recordarlo me pone de muy buen humor😄

Ver el cambio en su actitud fue realmente grato y me dejó una energía positiva para el resto del día.

Se que muchos de los managers y responsables de las personas están saturados de trabajo, sin embargo creo que estos temas deben ser prioritarios, y como en este caso, se pudieron ahorrar tiempo, dinero y esa molestia de nuestro colega, si desde el principio se hubieran dedicado unos minutos para atender la situación.

También creo muy importante que como colaboradores nos hagamos escuchar de la mejor manera posible, sin tener que llegar a las amenazas o incluso insultos, siempre seamos profesionales 😉

Cuéntame, ¿te ha pasado algo similar a lo que vivió nuestro colega molesto?

¿En tu empresa escuchan a sus colaboradores? o ¿escuchar es solo un eslogan?

Comparte tus comentarios.

Si tienes alguna propuesta o quieres que escriba sobre algún tema de tu interés, mándame mensaje aquí por favor.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *